Guanipa: Oposición debe estar unida por décadas después que Maduro salga del poder

Política | enero 11, 2021 | 3:14 pm | .

El primer vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, señaló que hay 3 circunstancias que le han restado credibilidad al liderazgo opositor: la desconfianza de la gente, la represión del chavismo y que el 70% de la población esté en «modo supervivencia», por lo que llamó a mejorar el liderazgo.

«En la oposición tenemos unidad plena en un objetivo, todos queremos que haya un cambio político en Venezuela y que Maduro salga de la presidencia que usurpa. Los problemas los tenemos en la discusión de liderazgos y en la discusión del camino que nos va a llevar en lograr el cambio. Este no es momento de discusión de liderazgos, este es momento para lograr el objetivo. Tenemos que mantenernos unidos por décadas después de que salga Maduro de la presidencia que usurpa», sentenció Guanipa a La Prensa de Lara.

Repotenciarán el Frente Amplio

«El Frente Amplio Venezuela Libre es una plataforma extraordinaria, donde confluye el factor político con el factor social y hasta el chavismo disidente. Tenemos que repotenciar ese frente amplio», acotó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Argumenta que en el Estatuto de la Transición que la Asamblea Nacional reformó el 27 de diciembre de 2020 aparece la creación de una Comisión Política, en donde esperan que participen todos los partidos políticos de oposición. «Esa organización que se creará no debe ser para deliberar sino para acordar estrategias políticas que funcionen como estrategia para los objetivos que nos hemos planteado», expresó.

Pulse aquí para leer la información completa de La Prensa de Lara