Gobierno/ANC aprobó uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Política | enero 13, 2021 | 1:24 pm | .

El gobierno de Nicolás Maduro registró este miércoles la vacuna rusa contra el covid-19, la Sputnik V, bajo el proceso de autorización de uso de emergencia emitido por el Ministerio de Salud.

Así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”, expresó Kirill Dmitriev, director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

En Venezuela se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III del biológico, recuerda una nota de prensa.

El registró abordó que la vacuna tiene una eficacia mayor al 90%, con protección total contra casos graves de la enfermedad.

Además, utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.

Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación.

El suministro de la vacuna será facilitado por los asociados internacionales del Fondo de Inversión Directa de Rusia en India, China, Corea del Sur y otros países.