Freddy Bernal: Es importante para el gobierno/ANC sentarse a hablar con Joe Biden

Política | enero 8, 2021 | 10:03 am | .

El dirigente chavista Freddy Bernal admitió este viernes que es “importante” para el gobierno de Nicolás Maduro ‘sentarse’ a hablar con la nueva administración de Estados Unidos, del demócrata Joe Biden. “Estamos dispuestos a hacerlo”, sugirió.

“Es importante para Venezuela sentarnos a hablar con el nuevo gobierno de EEUU, estamos convencidos de eso, estamos dispuestos a hacerlo y seguramente lo vamos a hacer a futuro”, señaló Bernal.

Afirmó que el gobierno chavista “ha dicho un millón de veces que estamos dispuestos a dialogar con el gobierno del señor Biden”, y aclaró que no puede ser una negociación porque “nosotros no le debemos nada” a ese país.

“Negociación y diálogo. Dicen ellos que quieren negociar y nosotros que queremos dialogar. Si es negociación, ¿por qué nosotros debemos entregarle algo a Estados Unidos? Nosotros no le debemos nada, no tenemos cuentas pendientes. Sencillamente necesitamos un diálogo con respeto”, dijo.

Señaló que si ellos respetan al nuevo presidente estadounidense, “él tiene que respetar en iguales condiciones a Nicolás Maduro”, por lo que, vaticina, “el gobierno mantiene la voluntad de diálogo con EEUU y cualquier país”.

No obstante, aclara: “No hay que ser ingenuos porque lamentablemente, el Gobierno de EEUU ha querido tomar a Venezuela como parte de sus riquezas y nosotros nos hemos opuesto. Hay que recordar que fue (Barack) Obama quien hizo el primer decreto de amenaza inusual y extraordinaria y luego lo reafirmó Donald Trump”.

Acciones terroristas

El denominado “protector” del estado Táchira, aprovechó para mencionar a Mike Pence, Mike Pompeo, Donald Trump, el jefe del Comando Sur, el senador Marco Rubio y otros connotados dirigentes de EEUU, que, afirma, “durante 4 años llamaron a destruir la democracia de Venezuela”.

“Sistemáticamente financiaron la guarimba, financiaron acciones terroristas contra el Estado venezolano. En Venezuela hay que recordar que se quemó a seres humanos vivos. Fueron 19 seres humanos quemados en todo el país y, ¿algo dijo los EEUU sobre eso? Cuando eso ocurre allá, es un asalto a la democracia y cuando ocurre aquí, es por la Libertad. Es el máximo cinismo”, criticó.

Y a su vez, señaló que desde la administración chavista “hemos resistido y hemos vencido”, porque “no solamente nos calamos a Barack Obama, sino que nos calamos a Donald Trump”.

“Nicolás Maduro no cayó en provocaciones de la derecha, en la llamada de la Batalla de los Cuatro Puentes, cuando hicieron el atentado. Decimos que somos un país democrático y podemos levantar la cara con orgullo para decir que Venezuela es independiente de todo mandato extranjero”, finalizó.