El Tiempo confirma: Avión de EEUU llevó fiscales a Cabo Verde para extradición de Álex Saab

Política | enero 5, 2021 | 9:06 pm | .

Fuentes de EEUU confirmaron este martes a El Tiempo que el avión del Departamento de Justicia sí fue a Cabo Verde con motivo de la extradición de Álex Saab. La aeronave transportó a fiscales para que hagan los trámites finales que ahora pasarán a la Corte Suprema caboverdiana.

El avión Gulfstream G-550 despegó la mañana de hoy del aeropuerto regional de Manassas, también llamado Harry P. Davis Field situado en Virginia.

La nave llegó a Cabo Verde con los funcionarios federales a eso de las 12:25 pm hora colombiana. Esta información contradice la de Nelson Bocaranda, quien explicó que la llegada del avión es ajeno al caso Álex Saab.

Igualmente, fuentes de Cabo Verde dijeron a dicho medio colombiano que el expediente ahora pasa a la Corte Suprema para que constate ajustes requeridos y para que el máximo tribunal se pronuncie a fondo: «Esto puede ocurrir en los próximos 15 días», señalaron.

Tras esto, y de ratificarse la extradición, Álex Saab viajará a Miami pese a los intentos de la administración de Nicolás Maduro de otorgarle inmunidad al nombrarlo «embajador plenipotenciario en África».