«El mundo tiene sus ojos en Venezuela»: Embajada de EEUU por patrullas en las afueras de la casa de Guaidó

Nacionales | enero 5, 2021 | 1:43 pm | .

La embajada de EEUU para Venezuela rechazó la persecución contra el presidente encargado designado por la AN 2015, Juan Guaidó, luego de que este denunciara la presencia de varias patrullas del Sebin rodeando su vivienda la mañana de este lunes; y recordó que los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela.

«Cuerpos de seguridad infames que sirven al régimen, asedian al presidente de Vzla, Juan Guaidó y a disputados de @AsambleaVe legítima», reza una publicación de la embajada en su cuenta de Twitter, antes de recordar que Maduro ya está señalado por cometer crímenes de lesa humanidad por un informe de una Misisón de Determinación de Hechos de la ONU en el país, y se encuentra en fase preliminar una acusación en su contra en la CPI.

«Maduro solo da más razones para que ONU, CPI, OEA lo señalen por delitos de lesa humanidad y DDHH», precisó un segundo tuit.

Por último, recordaron que el mundo tiene sus ojos sobre Venezuela y los acontecimientos que se desarrollen durante los próximos días, tras la intalación de la AN/6D y la continuidad administrativa para el período 2021-22 de la AN electa en 2015, la cual cuenta con el respaldo de EEUU y una media centena de países.