Maduro no tiene quien lo rete este año ni el que viene: Félix Seijas

Política | enero 11, 2021 | 10:04 am | .

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, hijo, planteó un escenario oscuro para la oposición de quien dice debe replantearse toda la estrategia «casi desde cero».

«La oposición ha retrocedido y está más débil. El gobierno no tiene quien lo rete este año y el próximo. En la oposición el gran reto es reorientar la estrategia», dijo entrevista con Román Lozinski.

«Conectar con el ciudadano, porque se ha ido perdiendo el toque con estrategias que no funcionaron y toca replantear todo, casi desde cero. Sin lugar a dudas, hay un problema de legitimidad dentro de la oposición que debe resolverse»,

Seijas también se refirió a los problemas centrales del venezolano común. «Los retos que tienen los venezolanos frente a este mal gobierno es la hiperinflación: conseguir la comida es un problema por el tema del poder adquisitivo. En la parte educativa la UCV está paralizada y en los colegios las clases son irregulares por la conexión a Internet que es inexistente o precaria».

Y, para Maduro, agregó Seijas, «el reto es económico». «Hemos visto que sobrevive sin petróleo porque se ha adaptado y continuará haciéndolo. Los problemas no van a solucionarse. Hace falta dinero y auxilio financiero con un gobierno que genere confianza y eso no va a ocurrir».

Sobre la política de EEUU hacia Venezuela indicó que no cree que hayan «cambios vitales», pero sí puede haber un acercamiento a la UE.