Dr. Alejandro Crespo: Para elecciones hubo más de $100 millones y en vacunas no pagan ni $11 millones

Nacionales | enero 5, 2021 | 10:21 pm | .

El doctor y pediatra Alejandro Crespo señaló este martes que la administración de Nicolás Maduro dispuso de más de 100 millones de dólares para las pasadas elecciones parlamentarias, y no paga ni 11 millones de dólares que sería la deuda con la OPS para obtener vacunas contra el coronavirus.

Crespo recordó la deuda de 11 millones de dólares con el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, lo que podría retrasar la llegada de antídotos aprobadas por ese organismo, según reportó Mariana De Barros en TVV Noticias.

“Lamentablemente pues en las elecciones hubo un presupuesto de más de 100 millones de dólares que se gastó en eso, pero no se pagaron 11 millones de dólares a la OPS porque parece haber otras prioridades desde quienes dirigen el Estado circunstancialmente”, afirmó Crespo.

Además el pediatra insistió en que “nosotros hacemos un llamado a que pongan primero la salud y la política después para que cancelen la deuda que hay con la OPS para que se vacunen a los niños que hay que vacunar y además acceder a vacunas contra Covid-19”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, prevé que la vacuna en el país llegaría en el primer trimestre de este 2021, de marzo a abril, aunque recalcó que las vacunas deben estar certificadas por la FDA de EEUU.