Devuelven a los 5 de Azul Positivo a la Dgcim tras estar hospitalizados: Codhez

Nacionales | enero 26, 2021 | 9:23 pm | .

Los 5 trabajadores de Azul Positivo, quienes fueron detenidos hace dos semanas y acusados de varios cargos, fueron devueltos a la sede de la Dgcim tras estar hospitalizados por sospechas de covid luego de presentar síntomas el viernes.

«Trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron trasladados de vuelta al comando de la DGCIM, luego de estar hospitalizados por sospechas de covid-19. Continuarán recluidos bajo observación médica», informó Codhez en Twitter.

De acuerdo a lo dicho por la defensa de Azul Positivo, los trabajadores recibirán tratamiento por seis días más.

«Los trabajadores humanitarios cumplen hoy 14 días detenidos arbitrariamente por implementar programas de asistencia alimentaria en las comunidades más vulnerables», reprocharon.

Codhez indicó el viernes que los trabajadores de Azul Positivo presentaron síntomas de Covid-19.

El 12 de enero, funcionarios de la Dgcim apresaron a cuatro integrantes de la ONG radicada en Maracaibo, estado Zulia. Un día después, se anunció que eran 6 los detenidos, pero luego liberaron al chofer, quedando 5 bajo la custodia del cuerpo acusado de violar los derechos humanos.

De acuerdo al Codhez, la Fiscalía los acusó a los por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales, y están recluidos en la sede del Dgcim en Maracaibo.