Detienen a 2 Cicpc que pedían 10 000 dólares a un hombre para no involucrarlo en una estafa

Nacionales | enero 25, 2021 | 12:24 pm | .

Este fin de semana, el Cicpc detuvo a dos de sus funcionarios por extorsionar a un hombre por 10 000 dólares a cambio de no involucrarlo en una estafa.

Charllie Jesús Pérez Linares (29) y José Antonio Nepa Colmenares (23), adscritos a la Inspectoría General Nacional del Cicpc, están siendo investigados tras haber sido detenidos en La Carlota, estado Miranda.

«Les incautaron sus respectivos celulares donde se aprecian mensajes dirigidos a la víctima exigiéndole la cantidad de 10 mil dólares a cambio de no implicarle en una investigación de estafa», reseñó Últimas Noticias.

Los funcionarios fueron capturados cuando merodeaban la residencia de la víctima en un vehículo Chery, modelo X1, color vino tinto, placa AF498SM.

La extorsión en manos de funcionarios del Cicpc, PNB y GNB no es nada nuevo para los venezolanos. El 17 de diciembre de 2020, el fiscal/ANC, Tarek William Saab, informó que 7 efectivos de la GNB fueron detenidos por extorsionar a involucrados en las 28 muertes por el naufragio en Güiria, estado Sucre.

Mientras que en marzo, un efectivo de la PNB secuestró a una señora en Lara y pidió 2.700 dólares por el rescate.

«Lara, Barquisimeto. Anoche funcionarios del Conas, con fiscales del MP, allanaron la sede del GRI de la PNB. En la sede tenían a una señora amarrada y vendada, familiares ya habían pagado 2.700 dólares y un carro para la liberación, además le pidieron a la hija buscar más dinero», reportó el periodista de sucesos Delmiro De Barrio.