Cuelgan pancarta en av. Libertador para pedir liberación de Álex Saab

Política | enero 29, 2021 | 4:13 pm | .

Una pancarta la cual pide la liberación de Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y reclamado por la justicia estadounidense, fue colgada en la avenida Libertador de Caracas.

El cartel reza: «Libertad para el diplomático Álex Saab, secuestrado por el Gobierno de Cabo Verde».

Al respecto el periodista Alfredo Meza señaló que para el «régimen chavista», Saab es su «Oscar López Rivera».

Adicionalmente Roberto Deniz, quien develó la trama de corrupción ligada a Álex Saab, precisó que la propaganda chavista «insiste en que Alex Saab es “diplomático” y no el contratista consentido de Maduro que movió cientos de millones de dólares y compró la peor comida posible para los CLAP. Por años lo escondieron. Ahora crean un relato para defenderlo y defenderse a sí mismos».

Recordó que hasta lo momentos Maduro no se pronuncia el nombre de Álex Saab. «¿Por qué no cuenta que antes de hacerlo “enviado especial” le dio negocios millonarios de toda índole? ¿y por qué dio ese cargo a un extranjero cuyo socio principal (Álvaro Pulido Vargas) tiene antecedentes por narcotráfico?».

La administración madurista por medio de Jorge Arreaza ha insistido en que Saab es diplomático venezolano. Precisamente el canciller le habría pedido al colombiano no revelar «información clasificada» si es extraditado.

Saab actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en Cabo Verde luego que el Tribunal de Apelaciones le concediera la medida solicitada por la Cedeao. No obstante, su defensa alega que ahora está más incomunicado que antes.

EEUU espera la orden para llevarlo a suelo norteamericano y comparezca ante la justicia luego que se autorizara su extradición a ese país, tras habérsele detenido a mediados del 2020.

Se le solicita, entre otras cosas, por el blanqueo de hasta 350 millones de dólares.