Brito pide al MP prohibir salida del país de Guaidó y otros porque «van a ser citados»

Política | enero 27, 2021 | 5:57 pm | .

José Brito, presidente de una comisión de la AN/6D para investigar acciones contra la República, exhortó desde esa instancia a la Fiscalía a que se le prohíba la salida del país a Juan Guaidó y otros diputados del 2015 que están siendo investigados por el «saqueo a la nación».

«Ellos nombraron a Javier Troconiz como supuesto encargado para la recuperación de activos de la república. Pero de manera reiterada, un grupo de personas que la mayoría está aquí en el país, le hemos comprobado vínculos con esta delincuencia organizada», explicó Brito en VTV.

Detalló que hay quienes se «autonombraron comisión delegada, y ellos le aprobaron al «delincuente Troconiz» 18 millones de dólares para «supuestamente recuperar activos del país, y esto fue para pagar abogados, quienes eran socios del hermano del presidente de Paraguay y estaban en un plan para despojar a la república y afectar los intereses de los venezolanos».

«Exhortamos a la Fiscalía del MP para que se solicite la prohibición de salida del país a este grupo de personas que son sujetas a investigación. Todos van a ser citados y los vamos a interpelar en las próximas horas», advirtió el cuestionado parlamentario, quien es señalado de ser «alacrán» y de haber sido pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Detalló que esas personas, además de Guaidó, son Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Ángel Palmieri, Javier Troconiz, Sergio Vergara, José Ignacio Hernández, Jorge Millán, Freddy Superlano, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñónez, Elías Matta, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Enrique Márquez, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliezer Sirit, José Antonio Mendoza, Rommel Guzzamana, Alexis Paparoni, Williams Dávila, Olivia Lozano, Julio Igarza, Jonny Rahal, Marianela Fernández, María Gabriela Hernández, Orlando Ávila, Williams Dávila, Rommi Flores y Alejandro Hernández, este último, periodista de La Gran Aldea.

«Solicitamos las medidas cautelares en función de que estas personas tienen que responder por seguir saqueando el erario público… Me da vergüenza tener que reflejar que excompañeros hicieran de las sanciones un gran negocio», finalizó.

Brito adelantó el 19 de enero que en 30 días se presentará informe sobre quienes «cometieron acciones contra la República».

«Nos declaramos en sesión permanente. En los próximos 30 días esta comisión especial de daños contra la patria tendrá un informe preliminar para las primeras medidas y las acciones que hubiere lugar», reiteró esa vez.