Avión de EEUU que llegó a Cabo Verde no tiene nada que ver con caso Álex Saab: Bocaranda

Política | enero 5, 2021 | 4:04 pm | .

El periodista Nelson Bocaranda informó este martes que el avión del Departamento de Justicia de EEUU que llegó hoy a Cabo Verde no tiene nada que ver con el caso de Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, y sobre quien se autorizó su extradición hacia Estados Unidos.

Bocaranda expresó en su Twitter que la aeronave lleva el reemplazo de dos funcionarios de la Embajada de EEUU. «Por eso informo pues se prestará a especulaciones en torno al detenido Saab y su extradición», detalló.

Sobre Saab señaló que aunque la decisión más reciente autorizó su extradición a los Estados Unidos, la defensa del colombiano tiene aún 10 días para apelar en otras instancias, de las cuales una es africana. Sin embargo, asevera que solo ganarán tiempo «pero su suerte está echada. Ya antes ejercieron ese mismo proceder».

«La Mancomunidad Africana a la que apelarán sobre los DDHH del preso no tiene acuerdo firmado con Cabo Verde en ese tema. Por lo tanto no los compromete», relató.

Por último dijo que si el barranquillero, viendo la futilidad de esas acciones decide firmar una entrega voluntaria a cambio de disminución de la pena, «se aceleraría su traslado a Estados Unidos. Por ahora no se sabe. Cada día que pasa teme más por su vida en Cabo Verde».

El Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde aceptó anoche extraditar a Saab hacia EEUU, país que le busca por el blanqueo de dinero.