AN de Guaidó ratifica junta directiva integrada por Guanipa y Berrizbeitia

Política | enero 5, 2021 | 10:03 am | .

Este martes, la AN presidida por Juan Guaidó ratificó la junta directiva designada el 5 de enero de 2020, integrada por Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

A través de redes sociales oficiales de la AN y del gobierno encargado se realiza la transmisión en vivo de la sesión ordinaria de este martes.

Durante el acto fue designado Wilfredo José Febres Peñalver como secretario para este nuevo período de sesiones adicional que estará a cargo de las comisiones delegadas permanentes, sus presidentes y vicepresidentes.

El sábado 26 de diciembre, la AN aprobó la «continuidad constitucional» del Parlamento a partir del 5 de enero de 2021 y por un año. Para ello aprobó la reforma del Estatuto de la Transición con el voto salvado de la fracción de AD.  El partido blanco aclaró, a través del diputado Piero Maroun, su apoyo a la continuidad de la AN y al «presidente encargado de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó».

Juan Pablo Guanipa (PJ – Zulia) explicó que la continuidad del Parlamento es consecuencia de la «inexistencia de un proceso electoral» libre y transparente, tras considerar que las elecciones del 6D fueron una farsa. «Hemos asumido la continuidad constitucional del ejercicio de las funciones de los diputados que representan la soberanía popular hasta tanto se realicen elecciones parlamentarias libres, justas y verificables”.