Alerta en Falcón por aumento de casos de hepatitis y dengue

Nacionales | enero 15, 2021 | 1:38 pm | .

Personal sanitario en Falcón se mantiene alerta tras un presenciar un aumento considerable en los casos de hepatitis y dengue.

  De acuerdo a lo reseñado por Reporte Ya, la bioanalista Aleida Obiedo confirmó desde uno de los laboratorios de Pueblo Nuevo que han llegado entre 3 y 6 casos de hepatitis diarios por lo que los municipios del estado están alerta ante el aumento.

Durante diciembre se habían presentado varios casos aislados de dengue y hepatitis, sin embargo los casos fueron aumentaron durante la primera semana de enero. Las autoridades sanitarias ya se encuentran en el proceso de planificación para el abordaje de los casos. Según el personal médico de epidemiología de la zona, los focos de los casos corresponden a las localidades de Baraived, Guacuira Arriba, Pueblo Nuevo, Cerros Pelón, Adicora y Azaro, reseñó La Nación

De acuerdo a lo reseñado por el medio, se pudo conocer de manera extraoficial en el municipio no existen pruebas serológicas para la confirmación de estas enfermedades por lo que hasta ahora sólo se habla de sospechas.

En el caso del dengue los síntomas son muy parecidos a los del coronavirus, sin embargo el tratamiento es totalmente diferente. Quienes acuden por dengue presentan fiebre alta y constante, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos).

Autoridades y especialistas sanitarios hicieron un llamado a la población para que tomen las medidas necesarias, como el aseo de sus viviendas, desmalezamiento, evitar criaderos de zancudos, hervir el agua y principalmente, en caso de padecer alguno de los síntomas, evitar el contacto con otras personas para evitar el contagio.