Al menos tres muertos dejó la explosión del edificio en Madrid, dice el Ayuntamiento

El Mundo | enero 20, 2021 | 10:33 am | .

Este martes se registró una fuerte explosión que habría destrozado al menos tres pisos de un edificio en el centro de Madrid, España, informaron medios.

Hasta el momento, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, hay un saldo de tres fallecidos y varios heridos por la fortísima explosión.

La policía acordonó el lugar y pide que nadie pase.

Se maneja que la deflagración ocurrió por un escape de gas, aunque las causas siguen siendo desconocidas. La explosión en el edificio situado en el número 104 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma (concertado), detalla El País.

El suceso, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas, según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Los primeros datos comunicados por peatones que se encuentran en la zona hablan de un edificio muy dañado, que también aparece en algunas fotos y vídeos compartidos en la red social Twitter.

Trascendió que la explosión ocurrió cerca de una residencia de ancianos, la cual no tuvo daños ni hubo heridos producto de la explosión.