2021, ¿año de soluciones o confrontaciones?

Opinión | enero 2, 2021 | 6:18 am.

Comienza el 2021, un año que para la gran mayoría de los venezolanos significa la oportunidad de superar las coyunturas desfavorables en las cuales nos encontramos.

El 2020 significó un tiempo de limitaciones, frustraciones y reducción continua en nuestra calidad de vida. Múltiples razones nos condujeron por tan tortuoso camino, no solo causadas por el Covid-19, con sus efectos en las desmejoras de los sectores económicos y sus consecuencias negativas sobre todo en el desempleo y niveles pobreza. Las crecientes desavenencias políticas no permitieron lograr una sola decisión conveniente al interés nacional y con ello haber logrado mejorar las angustias que nos afectan.

En el 2020 se combinaron factores antagónicos que colocaron nuestra calidad de vida por debajo de la vivida hace 75 años cuando comenzó, después de finalizada la segunda guerra mundial, un periodo de desarrollo económico y social sostenido, destacando la la incorporación de millones de inmigrantes que vinieron de más de 10 paíse.

En el 2021 entramos a un año donde las inconveniencias a las cuales estuvimos sometidos se mantienen y parecen aumentar. No ha sido fácil para las familias lograr sostener sus mínimas necesidades durante el tiempo transcurrido. Observamos la capacidad de los venezolanos por solventar sus problemas aunque sea parcialmente. Esta capacidad se observa también en los venezolanos que han emigrado.

El país luce agotado y cansado de la multiplicidad de propuestas políticas, donde el antagonismo toma los espacios y los conflictos parecen imponerse como la nueva modalidad.

Los próximos días serán cruciales. El país observa los responsables de la conducción pública y espera pacientemente decisiones que conlleven a soluciones y no a mayores confrontaciones.

Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución