Virtuoso, sobre abstención del 6D: La ciudadanía se resiste a ser aplastada pero requiere alternativas

Política | diciembre 10, 2020 | 3:33 pm | .

El rector de la UCAB, padre José Virtuoso s.j., aseguró este jueves que la ciudadanía «se resiste y se niega a ser aplastada» pese al «chantaje y control» que trata de imponer la administración de Nicolás Maduro tras las gran abstención de las parlamentarias.

«El gobierno no controla la voluntad de la mayoría de los venezolanos. La abstención de las elecciones parlamentarias se puede leer en esa perspectiva, hay gente que quiere cambiar», dijo durante un evento de esa casa de estudios, reseña El Nacional.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral, la participación en las elecciones legislativas fue de 30,50%, la más baja de unos comicios desde 2014 (25%).

«Hay una lección que me llena de esperanza. Hay una ciudadanía que se resiste, que se niega a cambiar», valoró el rector, quien sostuvo que «tenemos que encontrar alternativas para lograr que la ciudadanía se convierta en sujeto de ese cambio que busca».

En cuanto a la consulta popular convocada, dijo que era un evento de relevancia «Para muchos venezolanos es un canal de presión, de expresión de ese descontento», concluyó.