Viene más gasolina

Opinión | diciembre 12, 2020 | 6:22 am.

Las agencias de noticias informaron esta semana que desde Irán vienen al menos 8 o 10 tanqueros cargados con gasolina para Venezuela.

El combustible, que tanta falta hace al país, es producto de las negociaciones del Ejecutivo Nacional con sus pares de Irán que ya han salvado a Venezuela de quedarse sin gasolina, debido, entre otras cosas, a las sanciones de Estados Unidos.

No vamos a librar de responsabilidad a nadie. Sabemos que no hay gasolina también porque Pdvsa está en crisis y pasó de ser la primera empresa nacional y una de las más importantes del mundo, a una compañía a la cual le cargaron absolutamente todo lo que tiene que ver con financiamiento a diversidad de temas.

Lo cierto es que el Ejecutivo espera la llegada de estos tanqueros en unas dos semanas, por lo que estarían en el país para finales de año.

La idea es arrancar el 2021 con gasolina para abastecer, no toda la demanda del país, pero sí calmar los nervios de tantos venezolanos que pasan horas en colas.

Una vez pasadas las elecciones parlamentarias y con la certeza de que una nueva AN se instalará en enero, no hay excusas para no emprender unas intensas jornadas de trabajo para sacar al país adelante.

Haya ganado quien haya ganado. Ahora los parlamentarios deben legislar para todos los venezolanos y sobre todo en materia económica, porque hay mucho por hacer y por corregir.

Ojalá se concrete el llamado a diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro, para que los sectores económicos aporten sus ideas. Y ojalá que sean escuchados.

La pandemia y la crisis económica tienen al país en el suelo, pero hay ganas de sacarlo adelante.