Venezuela compra 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Nacionales | diciembre 29, 2020 | 1:46 pm | .

La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez firmó un acuerdo junto al embajador de Rusia, Sergei Melik-Bagdasarov para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

 «Acabamos de firmar por la parte de Venezuela para presenciar este momento importante, Venezuela acaba de subscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas» comentó Rodríguez a VTV en compañía del Ministro para la Salud, el Canciller Jorge Arreaza, entre otros.

Rodríguez a su vez, destacó que Venezuela ha aportado avances en cuanto a la Sputnik V, pues el país actualmente se encuentra en la fase III del ensayo clínico, «Es muy importante el paso adelante que dio Rusia con una vacuna segura, sabemos que la vacuna rusa es muy segura y ya estamos preparados para empezar a vacunar a nuestra población lo más rápido posible, haciendo al mismo tiempo todas las gestiones posibles para que los recursos bloqueados sean liberados para que Venezuela tenga el acceso a vacunas y fondo de vacunación», apuntó.

Por otra parte, el embajador ruso, Sergei Melik-Bagdasarov agradeció a Venezuela por la firma del documento «que no es una cosa sencilla, es el resultado de un trabajo muy importante realizado por médicos venezolanos con ensayos clínicos, no es nada fácil; para mi como embajador es un gran honor estar aquí representado mi gobierno en nuestra relación estratégica» comentó Bagdasarov quien también destacó que Venezuela es un país «muy prudente y avanzado».

«Nada ha podido con nuestra relación, ni siquiera el grosero bloqueo criminal por parte del gobierno de EEUU, nada ha podido detener el buen desarrollo de esta relación bilateral, agradecemos al embajador, al presidente Vladimir Putin y todo el apoyo que ha prestado».

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró el día de ayer que la vacuna rusa podría aplicarse en abril, siempre y cuando todo «salga bien».