Un refugiado sirio per cápita recibe $ 5 mil mientras un venezolano solo $ 250: Smolansky

Nacionales | diciembre 29, 2020 | 3:52 pm | .

El coordinador de migrantes venezolanos de OEA, David Smolansky, consideró que la comunidad internacional no ha prestado el apoyo suficiente para atender la crisis migratoria venezolana que se espera cierre con 5.4 millones de venezolanos desplazados este 2020.

«Ha faltado mayor cooperación por parte de la comunidad internacional para atender esta crisis que tiene varias aristas porque hay que atender la parte humanitaria… Y bien sabemos que los países de América Latina y el Caribe tienen sus limitaciones que se han acrecentado por la pandemia», señala Smolansky a TVV Noticias.

Smolansky además explica que un refugiado sirio per cápita ha recibido 5 mil dólares, mientras que el refugiado venezolano per cápita 250 dólares.

«La crisis de refugiados de sirios han recibido 33 mil millones de dólares, y en el caso venezolano va por los 1.300 millones de dólares», detalla.

Según estimaciones de la OEA, el 2020 cierra con 5.4 millones de refugiados venezolanos y la crisis migratoria de Venezuela sigue siendo la segunda más significativa del mundo.