T. Guanipa: Duque tiene un compromiso con los migrantes y brindará acceso a las vacunas

Política | diciembre 22, 2020 | 3:29 pm | .

El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, reiteró este martes que el mandatario colombiano Iván Duque “tiene un compromiso” con los migrantes venezolanos y por eso brindará acceso a las vacunas contra el Covid-19, aunque insistió en que “necesita mucho apoyo” de la comunidad internacional.

“Sobre el tema de las vacunas del Covid-19 estamos absolutamente seguros que el gobierno de Colombia como siempre hará todos los esfuerzos para que tanto colombianos como la población migrante tenga acceso a la misma, está demostrado el compromiso de Iván Duque con la migración”, expresó Guanipa en su cuenta oficial Twitter.

El diplomático opositor detalló que durante la emergencia del Covid-19 “el Presidente Iván Duque entregó más de 200 mil mercados para apoyar a los migrantes, también generó medidas para atención de salud y prohibición de desalojos que han sido claves para apoyar a nuestros connacionales”.

“El gobierno de Colombia en cabeza de Iván Duque ha tenido siempre la mano extendida para apoyar a los más de 1.7 millones de venezolanos que han tenido que salir huyendo de la emergencia humanitaria. Sus políticas de integración, salud y educación han sido pioneras en la región”, agregó.

Finalmente, Guanipa dijo que, sin embargo, Colombia “sigue necesitando mucho apoyo de la cooperación internacional, atender a nuestros hermanos es una misión que no puede cubrir sólo el gobierno colombiano. Es imperativo que ante esta nueva necesidad, el Presidente Iván Duque reciba todo el apoyo necesario”.

Un día antes, Iván Duque advirtió a los venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados en ese país con que no tendrán vacuna contra el Covid-19.

Así lo dijo en una entrevista hoy por la emisora Blu Radio:

“Venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no tendrán vacuna de Covid”, señaló.

Asintió que en el plan de vacunación contra el coronavirus, los colombianos serán los prioritarios.

“Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada”, comentó.