SimpleTV, sobre por qué los clientes deben pagar los decos: Eran de DirecTv y nosotros pagamos por ellos

Economía Nacionales | diciembre 17, 2020 | 2:04 pm | .

Una de las dudas que se han generado con la afiliación a SimpleTV es por qué hay que pagar por los decodificadores de la señal. Justo por ello, la directora de operaciones de la empresa, Olga Barrio, le dijo a Román Lozinski el motivo.

“Esos decos, para sorpresa de nosotros los clientes no lo sabían, eran propiedad de la compañía. En el acuerdo y transición comerciales de parte de los activos, también fueron vendidos. De alguna manera tenemos que recuperarlo”, afirmó.

Aprovechó para insistir en que desde SimpleTV “siguen pensando en el cliente”, y esperan que los usuarios adquieran los decodificadores, dejando el primero gratuito, y para el segundo un costo mayor a los 20 dólares.

Berrio señala que es un método “para que los clientes sean autosuficientes”.

“Seguimos pensando en el cliente. Es una forma de asegurar que el cliente se hiciese dueño de su propio decodificador. Que hiciese uso de su propio equipo”, afirmó.

Sobre el pago mensual, explicó que los usuarios deberán cancelar un poco más de $3 por cada decodificador, lo que para muchos usuarios fue algo negativo, sobre todo porque se tienen que pagar los 20 dólares por el deco.

Berrio lo explicó así:

“Los tres dólares es el servicio que se compra por la red de servicio que vas a tener dentro de tu propio hogar. La red de contenido. Cada uno de los decodificadores tienen vida propia y hay costos por mantenerlo activo”.