Reino Unido sanciona a Fabio Zavarse, Remigio Ceballos y a Rafael Bastardo por violación a los DDHH

Política | diciembre 10, 2020 | 12:47 pm | .

El Reino Unido sancionó este jueves a los comandantes de la GNB, la FANB y a quien dirigió las FAES hasta el año 2019, y los acusó de ser responsables de las violaciones a los derechos humanos en el país.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el canciller británico advierte a quienes cometan violaciones de derechos humanos que el Reino Unido no dudará en imponer más sanciones.

“En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre“, explicó Reino Unido mediante un comunicado.

El canciller Dominic Raab dijo: “Las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido les pedirá cuentas. El Reino Unido y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados hoy. El Reino Unido global defenderá la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho como una fuerza para el bien en el mundo”.

Los sancionados son:

Rafael Bastardo, excomandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)

Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Cenfanb)

Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.