Pompeo respalda informe de la OEA: “Proporciona más pruebas de los horribles abusos de Maduro”

El Mundo | diciembre 3, 2020 | 4:07 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, respaldó este jueves el informe de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el cual a su juicio proporciona más pruebas de los “horribles abusos del régimen” de Nicolás Maduro.

“El nuevo informe de la OEA proporciona más pruebas de los horribles abusos del régimen ilegítimo de Maduro contra el pueblo venezolano”, afirmó Pompeo en su cuenta Twitter junto al documento adjunto de la OEA.

El diplomático estadounidense reiteró que “toda nación libre debería hablar mientras este tirano intenta engañar al mundo con elecciones fraudulentas el 6 de diciembre”.

El informe también habla del impacto de la “inacción” de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en torno a los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Más temprano, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) respondió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que “no permitirá que presiones externas dicten sus conclusiones” sobre Venezuela, reseñó la agencia Efe.

“La Fiscal y su Oficina no permiten que intentos externos, de ninguna fuente, interfieran con la independencia fiscal o el curso normal de la justicia” y “se protege contra cualquier intento de politizar o ejercer presión sobre sus procesos judiciales”, dijo la institución en un comunicado.