Participación en la Consulta ha sido masiva, según organizadores

Política | diciembre 10, 2020 | 3:45 pm | .

El responsable internacional de la Consulta Popular, Óscar López, aseguró este jueves que la participación de los venezolanos en el país y en el interior ha sido “masiva” y explicó que el proceso se realizó durante tantos días para “evitar saboteo” del “régimen” de Nicolás Maduro.

“La participación ha sido estupenda en el exterior y también en Venezuela, que es muy importante decirlo, y por eso se hizo durante bastantes días parta evitar algún atentado o intento del régimen de sabotear la electricidad, el WiFi y ese tipo de cosas”, indicó López por TVV Noticias.

Además detalló que en el exterior “ya tenemos 54 países, 542 comandos, A medida que va pasando la gente se entusiasma y vamos generando más. Más de 350 ciudades, y 2.042 puntos itinerantes, que esos están a lo largo y ancho del mundo porque hay limitaciones por el Covid, entonces tenemos a personal que colabora con gente que no maneja la tecnología. La diáspora que está caminando y no tiene equipos se les debe apoyar y son los que más han participado”.

Por su parte, Romy Moreno, encargada de la Consulta Popular en Miami señaló que “Se habilitarán 5 puntos presenciales en la ciudad de Miami para participar en la Consulta Popular, que son en el Doral, Doral Central Park, un único punto muy grande a partir de la 8:30 de la mañana. Pueden usar un código QR e inmediatamente los ayudamos con el proceso que es muy sencillo. En Kendall, restaurant Don Criollito. En Homestead, en la sede de NSC. Y en Miami Beach en un restaurant”.