OMS advierte no bajar la guardia con el inicio de vacunación

El Mundo | diciembre 3, 2020 | 12:08 pm | .

La Organización Mundial de la Salud advirtió a la población a que no bajen la guardia mientras se inicia el respectivo proceso de vacunación en su región.

Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS aseguró que una vez que inicie la jornada de vacunación en la población de mayor riesgo, bajará la cifra de muertes, por lo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad necesarias hasta que la vacunación sea aplicable al resto.

“La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”, añadió María Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el Covid-19 en transmisión para las redes sociales, por lo que invitó a todos a esperar que la vacuna esté disponible, reseñó Infobae.

Ambos expertos instaron a la responsabilidad individual, e hicieron un llamado a los gobiernos para que mantengan las normas de bioseguridad necesaria en sus regiones antes y durante la distribución de la vacuna. Pese a que hay mejoría en cifras en algunas regiones y países, los expertos aseguran que no se deben levantar las restricciones, pues la vacuna no garantiza la disminución de los casos.

Por otra parte, Reino Unido se convirtió en el primer país en autorizar la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán, BioNTech tras la compra de 40 millones de dosis pensadas para 20 millones de personas.

La campaña de distribución de la vacuna en Reino Unido comenzará la próxima semana con 800 mil dosis, de un total de 40 millones que serán adquiridas en los meses próximos. De ese total de vacunas, 10 millones de dosis estarán disponibles para su uso e grupos prioritarios como lo son los trabajadores sanitarios, informó el secretario de Salud Matt Hancock.