Maduro: El Bolívar no va a desaparecer, tomaremos medidas hasta recuperarlo

Economía Política | diciembre 29, 2020 | 8:22 pm | .

Nicolás Maduro informó este martes que seguirán implementando medidas hasta «que recuperemos el bolívar», pese a la sugerencia de distintos economistas de formalizar la dolarización.

«Vamos a seguir tomando medidas hasta que recuperemos el bolívar y logremos su fortalecimiento como única moneda y lo vamos a lograr. Es un objetivo», señaló Maduro en VTV.

Sostuvo que lo que se ha hecho contra la economía «desde EEUU» no se ha hecho «contra ningún país del mundo y Venezuela ha conseguido los caminos para aliviar su situación».

«La actividad económica se quintuplicó en diciembre en comparación a 2018 y 2019 con ese fenómeno de la dolarización del comercio. Aquí no desaparecerá el bolívar y lo vamos a lograr con la estrategia del Plan 200 Carabobo», reiteró.

Por otra parte, sobre el supuesto plan contra la nueva Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero, acusó a Leopoldo López de estar tras ese plan.

«Hay indicios directos de que el terrorista Leopoldo López está al frente de este plan con la ayuda de la derecha española. Desde Madrid se protege a López para poner bombas en Venezuela y matar. Para eso fue a Colombia», apuntó.

Al respecto, informó la captura de otro presunto implicado en el «Boicot a la AN» llamado Víctor Estupiñán.