Leopoldo López, sobre gira en Colombia: Elevamos la atención nacional e internacional

El Mundo Política | diciembre 18, 2020 | 2:25 pm | .

Tras su visita por el país vecino, el Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela, designado por Juan Guaidó, y líder opositor, Leopoldo López, destacó que su gira fue productiva y se logró articular diversos “apoyos a favor de la lucha por la libertad de Venezuela”.

 López agradeció a cada funcionario y miembro con el que se reunió para coordinar soluciones al país, desde el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía y hasta el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

“El día internacional de los DDHH denunciamos que dictadura los viola constantemente y ejecuta crímenes de lesa humanidad. Recordamos a los más de 400 presos políticos entre civiles y militares sometidos a torturas, vejaciones, tratos crueles e inhumanos” comentó López en Twitter, quien también se había acercado a la frontera en Cúcuta para hablar con los venezolanos en la frontera.

Por otra parte, agradeció a la administración colombiana por ser un ejemplo de la buena voluntad que se debe tener con los migrantes, contrario a lo ocurrido con Trinidad y Tobago.

“Denunciamos el contraste de ese ejemplo con la actitud del gobierno de Trinidad y Tobago, copartícipe con la dictadura de la tragedia de Güiria”.

Finalmente, López concluyó que la lucha por el país sigue; “no vamos de descansar ni un solo instante hasta lograr que nuestro país sea libre y podamos vivir en paz y democracia”.}