La Prensa Táchira: familiares denuncian la angustia de no saber nada de los contagiados

Nacionales | diciembre 22, 2020 | 10:33 am | .

Familiares de personas contagiadas con covid denunciaron que sufren la angustia de no saber nada de ellos y temen esperar que cuando les notifiquen, sea para notificarles su muerte.

 El más reciente trabajo de La Prensa Táchira, evidencia cómo estos familiares sufren «un calvario» en los hospitales centinela de San Cristóbal, quienes esperan largas horas para poder saber algo de sus familiares sin poder verlos ni poder ayudarles.

El tiempo pasa lento, y la espera se hace eterna, pero llenos de valor, se apostan en estos centros de salud a la espera de una respuesta positiva y se niegan a recibir la fatal noticia, aquella que nadie quiere oír.

Una de ellas es Marlene Pereira, ama de casa, y quien tiene a su esposo recluido en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, por presentar sintomatología asociada al coronavirus.

En medio de lágrimas, relató que ha tenido que vivir en los últimos 11 días la desesperación e impotencia al no saber nada de su esposo.

«Él dice que está bien, me lo tienen boca abajo, pero me dicen que la gente se está muriendo es de noche, no sabemos si es por el frío, porque nos dicen que allá el aire acondicionado es muy fuerte» expresó.