Irán dice que identificó 48 personas involucradas en el asesinato de Soleimaní

El Mundo | diciembre 28, 2020 | 2:14 pm | .

Teherán.- Irán identificó a 48 imputados presuntamente involucrados en el asesinato en enero pasado del comandante de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, informó este lunes el Poder Judicial iraní.

 El vicepresidente del Poder Judicial de Irán, Ali Baqheri Kani, dijo hoy que «respecto al caso del mártir Soleimaní, se identificó a 48 imputados y se tomaron las medidas necesarias para procesarlos», informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Kani explicó que el Poder Judicial de Irán ha pedido a los países involucrados en el asesinato que le proporcionen su información y documentación al respecto.

«El último país fue Alemania; hemos recibido noticias e información de que la base estadounidense ‘Ramstein’ en Alemania estuvo involucrada en el intercambio de información entre los drones estadounidenses involucrados en el asesinato» de Soleimaní, agregó Kaní, sin proporcionar más detalles.

A principios del presente mes, Bagheri Kani se reunió con el embajador alemán en Teherán, Hans-Udo Muzel, y pidió a Alemania que cooperara con Irán para completar el expediente del asesinato de Soleimaní y eliminar las ambigüedades sobre los autores y agentes del crimen.

Soleimaní murió el 3 de enero frente al aeropuerto internacional de Bagdad, en un magnicidio efectuado por parte de EEUU; la Guardia Revolucionaria de Irán como un primer paso de venganza disparó el 8 de enero varios misiles contra la base estadounidense de Ain al Asad en la provincia iraquí de Al-Anbar.

Irán ha prometido ejercer todo su esfuerzo para llevar ante la Justicia a los asesinos de Soleimaní