Gran afluencia de personas y fuertes retrasos en el Metro de Caracas este jueves

Nacionales | diciembre 10, 2020 | 9:54 am | .

El Metro de Caracas reporta una gran afluencia de personas este jueves, en medio de la pandemia del Covid-19. La situación se agravó por un retraso originado por un tren dañado en la vía férrea.

Así lo dijeron a ND personas que utilizaron el medio de transporte masivo, quienes expresaron preocupación ante el aumento de los casos y la falta de medidas sanitarias en el Metro.

“Ahora entra todo el que quiere, estés como estés vestido. Ya volvieron los vendedores y los que piden, ya muy poca gente usa tapabocas ni guantes. Es un peligro porque la pandemia no ha parado”, dijo Margarita Guerrero, quien aborda todos los días en el Metro para ir a su trabajo.

Contó que había mucho retraso y mucha gente en las estaciones. Un tren con falla en la estación Miranda fue el causante de otro día sin distanciamiento social en el principal medio de transporte de la ciudad capital.

En Twitter también abundan reportes de la gran cantidad de personas que, sin respetar espacios físicos o medidas para evitar contagios, se encuentran usando el servicio.

Usuarios sostienen que la cantidad de pasajeros registrados en las últimas semanas no solo responde a la flexibilización que ordenó Nicolás Maduro para todo el mes de diciembre, sino por el incremento no arbitrado del pasaje del transporte urbano. La ruta Casalta – Chacaíto, por ejemplo, ya cobra 100.000 bolívares por cabeza, y ya la crisis del efectivo vuelve a asomarse.