Explosión de bombonas en Monagas dejó al menos 43 heridos

Nacionales | diciembre 29, 2020 | 9:57 am | .

Al menos 43 personas resultaron heridas tras la explosión de varias bombonas de gas doméstico en el municipio Piar de Monagas, hasta el momento no hay fallecidos.

 Durante la tarde del pasado 28 de diciembre, ocurrió la explosión mientras un camión distribuía las bombonas en la comunidad de Caño de Los Becerros, las personas afectadas se encontraban en la cola esperando para adquirir sus bombonas.

Vecinos de la localidad informaron que el traslado de los heridos se dificultó debido a que la comunidad presentaba una fiesta local; sin embargo, cuerpos auxiliares lograron efectuar el traslado de los afectados. hasta el momento hay nueve menores de edad involucrados en el incidente, reseñó AlbertoNews.

Un grupo de hombres bajó las bombonas y las dejaron en el porche de una casa en la comunidad; los residentes de la zona entraron a la casa y en medio del alboroto y la aglomeración, ocurrió la explosión. Familiares de los heridos mencionaron a los medios locales que el sonido estremeció a todo el pueblo, reseñó El Pitazo.

Los heridos padecen quemaduras de tercer grado y reciben atención médica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín. Todos fueron trasladados en ambulancias de los hospitales de Caicara y Piar, así como también en unidades del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas y de Protección Civil. De todos los heridos, al menos 3 no presentaron heridas graves y se encuentran en casa.

El sector fue acordonado para facilitar las labores de atención en el sitio. Familiares y amigos de los afectados solicitan suministros médicos para atender a los heridos, pues el hospital de Maturín carece de ellos.

Esta es la lista de loas afectados presentada por El Pitazo a través del listado preliminar publicado por El Periódico de Monagas:

Marina Mata, 43 años de edad.

Crismal Zapata, 36 años de edad.

Laura Figuera, 28 años de edad.

Magloris Ramos, 60 años de edad.

Clemente Cabello, 44 años de edad.

Belkis Ramos, 62 años de edad.

Roxani Brito, 29 años de edad.

María Marcano, 81 años de edad.

Cruz Zapata, 54 años de edad.

Ángel Hernández, 67 años de edad.

Ruselys Leonett, 33 años de edad.

José Díaz, 25 años de edad.

Jefri Acuña, 23 años de edad.

Heidys Hernández, 21 años de edad.

Luis Ramos, 70 años de edad.

Andreina Hernández, 27 años de edad.

Graciela Gil, 67 años de edad.

Yaneth Marcano, 61 años de edad.

Marisela Suárez, 46 años de edad.

Adri Hernández, 41 años de edad.

Dayana Díaz, 30 años de edad.

Luis Candurín, 30 años de edad.

Maivis Chacón, 17 años de edad.

Aislen Díaz, 4 años de edad.

Enderson Leonett, 9 años de edad.

Mariangel Chacón, 14 años de edad.

Alejandrina Rivas, 11 años de edad.

Ricardo Ramos, 13 años de edad.

Savielys Gil, 6 años de edad.

Emilio Leonett, 12 años de edad.

Deisy Meneses, 13 años de edad.