El Aissami anuncia plan frustrado para «explotar» refinería de El Palito: «Fue autorizado por Duque»

Política | diciembre 11, 2020 | 3:29 pm | .

El ministro de Petroleo del chavismo, Tareck El Aissami, aseveró este viernes que detectaron un plan para atacar la refinería de El Palito, la cual produce 146.000 bpd, y que en el hecho fueron arrestados dos sospechosos los cuales no reveló nombres.

En tal sentido, El Aissami acusó a Iván Duque de estar tras el supuesto ataque de la refinería ubicada en Carabobo.

«Logramos evitar un plan que hubiese causado daños y pérdidas humanas… Este plan tenía como fin explotar y destruir nuestra refinería de El Palito. Todo este plan fue preparado en Colombia por desertores de la FANB protegidos por Iván Duque, quien autorizo este atentado frustrado terrorista», señaló El Aissami en VTV.

Declaró que los presuntos atacantes también planeaban «explotar y destruir» un oleoducto que suministra gasolina desde El Palito hasta la estación de distribución de Yagua.

En octubre, Nicolás Maduro señaló que la refinería Amuay, con capacidad de 645.000 bpd, fue golpeada por un «ataque terrorista».

Dicha refinería de El Palito paralizó su producción de gasolina a inicio de mes, tan solo pocos días de haberla reiniciado, según Reuters.