Economista Daniel Lahoud: Lo más sensato es dolarizar el país

Economía | diciembre 23, 2020 | 11:18 am | .

El economista, magíster en Ciencias Económicas, Daniel Lahoud, asegura que el incremento en la tasa paralela del dólar responde a la caída de la demanda en bolívares.

Durante una entrevista para Unión Radio, Lahoud expresó que «Esa es la razón por la cual hemos visto la subida del precio del dólar. Como el Gobierno sigue con el pago de bonos y haciendo gastos en bolívares se ve obligado a emitir más moneda y eso es lo que impulsa el tipo de cambio hacia arriba, al igual que la inflación».

El economista aseguró que las divisas no inciden en la hiperinflación que atraviesa el país sino el «exceso de gasto público y la emisión sin respaldo de bolívares».

«El Gobierno no tiene mucho margen, puede hacer una nueva emisión de un nuevo signo monetario, que al final va a caer como el Bolívar Fuerte y el Bolívar Soberano; porque se gasta en bolívares y le exige al Banco Central de Venezuela la emisión de dinero sin respaldo y eso es lo que mueve los precios hacia arriba», agregó.

Daniel Lahoud considera que, lo más «sensato», es dolarizar el país, «porque en cierta medida obligaría al Gobierno a reducir gastos y evitar la presión exagerada sobre los precios», concluyó.