Diputado alemán que se burló del Covid-19 usando una mascarilla con agujeros fue contagiado

El Mundo | diciembre 18, 2020 | 3:19 pm | .

El diputado alemán Thomas Seitz, del partido ultra Der Flügel, quien el pasado 20 de noviembre fue amonestado por la vicepresidenta del Bundestag, el Parlamento federal alemán, por ridiculizar las medidas anti-Covid utilizando durante su intervención una mascarilla con agujeros, ahora está infectado por el virus, reseñó ABC.

El portal destaca que el coronavirus no entiende de chanzas pero sí de medidas, y ayer Seitz fue ingresado por coronavirus en una clínica de Lahr, ciudad de Selva Negra de la que es originario el político, según informa el periódico local Lahrer Zeitung. El diputado, de 53 años, requirió atención médica, si bien su partido guarda silencio y prefiere hablar de una “gripe”: “Su pronóstico para una pronta recuperación es favorable, según los médicos que le están tratando”, detallan en un comunicado emitido por su oficina.

El incidente es irónico pues Seitz, quien se burló públicamente de la enfermedad y luego fue contagiado por la Covid, como ya le sucedió a Donald Trump, a Boris Johnson y a Jair Bolsonaro, entre otros políticos que desdeñaron la pandemia en una primera fase. Seitz aseguró en alguna ocasión que “las mascarillas son un burqa para todo el mundo”, y que sólo sirven como “protección simulada”.

El pasado 20 de noviembre, la vicepresidenta del Bundestag, Claudia Roth, ofreció a Roth una mascarilla FFP2 que extrajo de su bolsa estéril utilizando un bolígrafo, para evitar infecciones. Seitz se quejó entonces del “bozal”, después de que Roth lo amenazara con una multa. El uso de la mascarilla fue decretado obligatorio en el Budestag el pasado 6 de octubre, concluye ABC.