Contrapunto: 10$ puede llegar a costar el kilo de uvas importadas

Nacionales | diciembre 30, 2020 | 12:55 pm | .

Finaliza el año y una de las frutas más consumidas para despedir el año viejo son las uvas, Contrapunto presentó en su más reciente reportaje hasta en 10 Dólares puede llegar a conseguirse el kilo importado.

 “En la calle” se pueden encontrar a $10 el kilo de uvas rojas y blancas “traídas de afuera”, y en venta en pleno bulevar de Sabana Grande junto a las manzanas chilenas. “Estas las traen de afuera y las compramos en coche por kilo”, afirmó un vendedor de frutas en ese sector de la parroquia El Recreo.

En ese sentido, detalló que en el mercado de Coche se pueden comprar las uvas zulianas que cuestan entre ocho y diez dólares la caja, que trae cinco kilos, pero explicó que no son fáciles de conseguir “porque las autoridades están implicadas en su traslado y venta en todo el país”.

“Las uvas de afuera son más fáciles de conseguir por eso mismo”, subrayó.

A pocas cuadras de ese puesto se consiguen otras uvas “de afuera” que cuestan siete dólares por kilo, en bolsa y sacadas de hielo. “La gente se las lleva, pero los días de más venta son los 30 y 31, la gente es muy supersticiosa”, dijo Felix Sarmiento, vendedor ambulante.

Haga clic aquí para leer la nota completa en Contrapunto.