¿Cómo votar en la consulta popular?

Política | diciembre 8, 2020 | 9:00 am | .

Desde este lunes inició la consulta popular promovida por la oposición liderada por Juan Guaidó y en respuesta a las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre. Los venezolanos dentro y fuera del país tendrán la posibilidad de expresar su descontento con / molestia / repudio a la administración de Nicolás Maduro.

Si eres venezolano, mayor de 18 años y tienes cédula o pasaporte, vigente o vencido, puedes participar desde cualquier parte del mundo, a través de los siguientes mecanismos:

Opción 1: Ingresando a la página web https://www.consultaporvzla.comOpción 2: Desde los puntos itinerantes que estarán en tu comunidad.

Opción 3: Descargando la aplicación VOATZ en tu celular, o a través de Telegram, también por tu celular.

A través de Telegram, puedes buscar @ConsultaporVzlaBot, registra tus datos y sigue paso a paso las instrucciones.

A través de Telegram, puedes buscar @ConsultaporVzlaBot, registra tus datos y sigue paso a paso las instrucciones. Al finalizar el proceso recibirás un código único e intransferible de participación. Anótalo en un papel. No es indispensable pero si lo deseas, el domingo 12 de diciembre puedes asistir personalmente al centro de consulta y ratificar en persona «tu voluntad de cambio en Venezuela».

Las preguntas

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria, y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?