Colombia consideró el 6D como elecciones promovidas por un régimen ilegítimo

El Mundo | diciembre 7, 2020 | 10:02 am | .

El gobierno colombiano no reconoció las elecciones del 6D por considerarlas fraudulentas y promovidas por un «régimen ilegítimo».

 La cancillería colombiana informó  a través de un comunicado que «Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático».

Estas elecciones se caracterizaron por presentar una abstención de más del 70%, cerca de 20,7 millones de venezolanos debían haber votado por 277 diputados entre los 14.400 candidatos. Es importante acotar que en estas elecciones hubo presencia de algunos partidos de oposición los cuales habían sido previamente intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó El Nacional.

«Con esta elección fraudulenta el régimen dictatorial de Nicolás Maduro busca prolongar la usurpación del poder. Busca, además, asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela” declaró Cancillería.

La institución también instó a la comunidad internacional a que desconozcan los resultados, «Colombia reafirma que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia. Asimismo, se logrará la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela».