Claudio Fermín, a la oposición: Ustedes están agravando la crisis y eso es perverso

Política | diciembre 21, 2020 | 5:23 pm | .

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, quien no fue electo a la Asamblea Nacional, aseveró este lunes que desde sectores de la oposición buscan “agravar la crisis» venezolana.

“Quienes atenten contra la libertad de comercio le están dando una puñalada al bienestar de Venezuela. Atentan contra la salud de los venezolanos. Los venezolanos que promueven un bloqueo están actuando en contra del país. Hacemos un llamado a que abandonen esas posturas, el bloqueo económico daña más a Venezuela. Vamos a luchar contra la tesis de agravar la crisis. Están agravando la crisis diciendo que así el gobierno se derrumba. Es decir la perversidad de alcanzar el poder y recibir un país en ruinas. Hay que regresarle a sus verdaderos dueños fincas, empresas, poner cese a la persecución del comercio”, expresó en una rueda de prensa por VTV.

En torno a los comicios del 6 de diciembre, sostuvo que “es muy triste, yo diría que una mentira indigna de creer que las elecciones de un país la legitiman los dirigentes políticos de potencias extranjeras». «Ha habido toda una corriente poderosamente financiada y estimulada desde el extranjero y desde factores reaccionarios nacionales que les han hecho creer a los venezolanos que quienes legitiman una elección son los extranjeros. Muchísimos venezolanos dejaron de votar pensando que su voto no valía nada porque no sería reconocida la elección por potencias extranjeras”.

Además agregó que la abstención afectó al propio venezolano en su derecho al voto, a pesar de que la oposición que lidera Juan Guaidó exigía elecciones libres y verificables. “Queremos protestar que nuestra voluntad deba ser permisada por factores extraños. Hablan de la promoción de un supuesto reconocimiento internacional. Lamentamos que la abstención haya tenido tanto vigor y tanta fuerza. Miles y miles de venezolanos promoviendo su propia exclusión, la abstención ha cerrado puestas a la participación. Desde Soluciones no fuimos capaces de derrotar estas dos falacias, el sector extranjero y no fuimos capaces de derrotar ese elemento”.

“Quiero decirle a Venezuela que estamos comprometidos en una lucha política a favor del patriotismo, y en desterrar que existe un sensor internacional para las decisiones soberanas del pueblo. Estamos a favor del voto. Quiero celebrar las alianzas que hicimos, buscando soluciones. Los entendimientos fueron con buena orientación. Estamos dispuestos a profundizar las alianzas. Hemos evaluado que nuestra organización no fue suficiente, no fue competitiva y los resultados lo demuestran en este desafío electoral, por eso nos vamos a reorganizar a partir del mes de enero”, concluyó.concluyó.