CIDH otorgó medidas cautelares a niños que habían sido deportados de Trinidad y Tobago

El Mundo | diciembre 9, 2020 | 4:59 pm | .

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este miércoles que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a los niños, niñas y adolescentes que habían sido deportados de Trinidad y Tobago.

“La CIDH respondió a nuestra solicitud y decretó medidas cautelares de protección a los niños, niñas y adolescentes que habían sido arbitrariamente deportados de Trinidad Y Tobago. ¡Seguimos!”, posteó Himiob en su cuenta Twitter junto a una foto adjunta del comunicado de la organización.

En el documento señalan que la Comisión adoptó la Resolución 93/2020, “cuya copia se adjunta a la presente comunicación. Mediante esta resolución, la Comisión decidió solicitar al Gobierno de Trinidad y Tobago que adopte medidas cautelares en relación con la cuestión de referencia, de conformidad con el Artículo 25 de su Reglamento”.

El 27 de noviembre, el Gobierno de Trinidad y Tobago dijo que mantendrá una reunión virtual con el de Venezuela tras recibir una “nota diplomática” para celebrar la misma, en la que se prevé tratar el tema del grupo de al menos 26 venezolanos, entre ellos 16 niños, que buscan asilo en el país tras haber sido expulsados, reseñó la agencia Efe.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo en el Parlamento que el encuentro será con el equivalente en Venezuela a su cargo.

La fecha, explicó, está aún por determinar.