Borges: Chantaje del hambre por el voto lo aplicó Stalin en la URSS y es criminal

Política | diciembre 4, 2020 | 7:25 pm | .

El comisionado/AN para Relaciones Exteriores, Julio Borges (PJ – Caracas) repudió este viernes las declaraciones días atrás de quien no vote el 6D “no come” de Diosdado Cabello, y reiteró que apelar al hambre buscando participación electoral es “criminal”.

“Apelar al hambre para impulsar la participación en el fraude electoral es criminal. Hoy más del 90% de los venezolanos viven bajo la línea de la pobreza y cerca del 80% está en pobreza extrema”, afirmó Borges vía Twitter.

El representante de Juan Guaidó insistió en que “este chantaje lo aplicaron Stalin en la URSS, Mao en China y los Castro en Cuba”.

El lunes 30 de noviembre, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, lanzó una amenaza a quienes decidan no ir a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, al señalar que quien no vote “no come”.

“A levantarse con la diana de Carabobo porque hay que ir a votar. Claro y el que no vota, no come, para el que no vote no hay comida, yo no sé… El que no vote no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer”, expresó Cabello en un video difundido en Twitter por el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio.