Bienvenido 2021

Opinión | diciembre 30, 2020 | 6:25 am.

El 2020 ha sido uno de los años más adversos tanto para Venezuela como para el mundo entero. La llegada de la pandemia del Covid-19 fue un golpe duro para la humanidad, para el sistema financiero global, fue un golpe bajo para millones de personas que perdieron sus trabajos, empresarios que tuvieron que cerrar sus compañías, estudiantes que se vieron afectados por la suspensión de clases presenciales y peor aún, por la muerte de más de 1.7 millones de personas a causa de esta enfermedad, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Covid-19 hizo que el año 2020 se convirtiera unos de los peores años de la historia contemporánea.

A pasar de las dificultades, debemos ver el nuevo año 2021 con mucho optimismo. Como una oportunidad para aprender de los errores cometidos, para reflexionar en todo aquello que podemos hacer con el fin de ser mejores personas, en qué podemos emprender para generar nuevos ingresos, recordar a los seres queridos que se han ido y disfrutar a los que aún tenemos cerca, este nuevo año sigamos insistiendo en aportar nuestro grano de arena con el propósito de reconstruir y reconciliar a nuestra nación.

Desde el punto de vista político el año 2021 representa una oportunidad para que los actores políticos que hacen vida en el país, del color e ideología que sea, dejen a un lado sus diferencias y se pongan de acuerdo para solucionar los grandes problemas de fondo que afectan a todos los venezolanos. Venezuela merece superar de una vez por todas su problemática política, económica y social, y encaminarse hacia un mejor futuro lleno de oportunidades para todos.

Desde nuestra Fuerza Vecinal de Chacao les deseamos un feliz año 2021 para todos los venezolanos dentro y fuera del país, que Dios y la Virgen del Valle los bendiga.

Alcalde del municipio Chacao

[email protected]