Alemania y Rusia registraron nuevo récord de muertes diarias

El Mundo | diciembre 11, 2020 | 7:47 am | .

Alemania y Rusia registraron cifras récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 598 y 613 respectivamente. Por otro lado, el país teutón reportó 29.875 nuevos contagios, considerado el balance diario más alto desde que inició la pandemia.

 La cifra de casos positivos desde que conoció el primer contagio en el país ascendió a 1.272.078, con 20.970 muerto; actualmente hay unos 309.000 casos activos. El balance de Alemania arroja un promedio en los últimos siete días de 156,3 casos por cada 100.000 habitantes y las nuevas infecciones ascendieron en la última semana a 129.741.

El número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos sigue en aumento y el jueves era de 4.339, de los cualesel 58 % reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), reseñó Infobae.

El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, instó ayer a los alemanes en una conferencia de prensa a reducir aún más sus contactos y señaló que será necesario imponer restricciones más duras a la vida pública. La canciller alemana, Angela Merkel ya se había pronunciado al respecto, quien citó a los expertos y manifestó la necesidad de que todas las entidades de Alemania se pusieran de acuerdo en tomar medidas estrictas de cuarentena.

Por otra parte, Rusia informó en las últimas 24 horas 613 muertes por coronavirus, lo que establece un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia, según lo informado las autoridades sanitarias locales. El número de muertes aumentó durante noviembro y no bajó durante los primeros días de diciembre; de esta manera, se elevó el número total de fallecidos en la nación a 45.893.

De todas las regiones, el mayor incremento de casos se observó en Moscú, donde en la última jornada se sumaron 7.215 contagios y 77 decesos, seguida por San Petersburgo con 3.779 nuevas infecciones. Actualmente Rusia es el cuarto país con más contagios por covid, detrás de EEUU, India y Brasil.

La mañana de este viernes, autoridades rusas indicaron que trabajarán en conjunto con el laboratorio británico AstraZeneca para juntos mejorar la vacuna contra el virus chino; actualmente, la vacuna rusa, Sputnik-V ya vacunó a 150.000 rusos.