Adm. de Maduro usa bitcoin para negociar con Irán y Turquía y evadir sanciones: CritptoNoticias

Economía | diciembre 9, 2020 | 9:29 pm | .

La administración de Nicolás Maduro estaría recurriendo a los bitcoin para comercializar con sus países aliados como Turquía e Irán y así evadir las sanciones de EEUU. Según fuentes del BCV, el gobierno chavista pagó a empresas de ambas naciones usando dicha criptomoneda, reseñó hoy Criptonoticias.

Se desconoce a qué corresponden los pagos mencionados. Sin embargo, es sabido que el país suramericano importa alimentos provenientes de Turquía para su sistema de subsidio alimentario con la entrega de combos de comida a través del Carnet de la Patria. Más recientemente, la escasez de combustible ha hecho que Irán envíe gasolina a territorio venezolano.

La misma fuente señala que la Ley Antibloqueo, vigente desde mediados de octubre de este año, ha servido como instrumento para fortalecer el marco legal que hace posibles esas transacciones con bitcoin. Con ese instrumento legal, el Ejecutivo tiene la potestad de crear o usar cualquier mecanismo financiero, como «criptoactivos e instrumentos basados en la tecnología de cadena de bloques (blockchain)» para alcanzar sus objetivos.

Tal como reportó CriptoNoticias, Nicolás Maduro aseguró al presentar la propuesta de esta ley que la misma serviría para «potenciar el uso del Petro y otras criptomonedas venezolanas y del mundo en el comercio interno y externo. Que se puedan usar todas las criptomonedas del mundo, públicas, estatales o privadas».

Pulse aquí para leer la información completa de CriptoNoticias