ABC: Maduro se apropia hoy del Parlamento en unas elecciones fraudulentas

Política | diciembre 6, 2020 | 11:06 am | .

La baja participación en las parlamentarias de hoy, entre 15% y 27%, según varios sondeos, ha impulsado a la administración de Nicolás Maduro a reforzar el “chantaje” electoral con bonos y comida para obligar a los electores acudir a las urnas, pese a que los resultados no van a ser reconocidos por la oposición ni la comunidad internacional, reseñó ABC de España.

Las empresas encuestadoras Datánalisis, Consultores 21 y Delphos coinciden en advertir sobre la reducida participación que tendrán las legislativas sobre un padrón electoral de casi 21 millones de electores. Maduro probará cuán exitoso es su «bozal de arepa» y si podrá superar el mínimo de 2 millones de votantes.

Luis Vicente León de Datanállisis afirmó que las legislativas no producirán ningún cambio ni mejora en el estatus quo, sino empeoramiento y agravamiento de la crisis compleja.

El objetivo principal de la convocatoria es liquidar a la Asamblea Nacional que dirige el presidente interino Juan Guaidó, según las amenazas que ha lanzado Maduro y sus futuros diputados. El gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se daría por satisfecho si alcanza alguna cifra honrosa. Para Félix Seijas de Delphos: “el Psuv tiene la elección en el bolsillo. El reto es llevar a sus 5 millones de electores a los centros. En eso trabaja. La frase «si pierdo la elección me voy» es fácil decirla hoy. Maduro busca movilizar a los suyos. Hace 6 meses jamás lo habría dicho”, dijo en Twitter.

Haga click aquí para leer la nota completa en ABC