A partir del lunes se habilitará una aplicación para participar en la Consulta: Horacio Medina

Política | diciembre 4, 2020 | 7:30 pm | .

El miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular, Horacio Medina, detalló este viernes que no será hasta el lunes que esté disponible una aplicación para participar en dicho mecanismo.

«Para participación en digital hay que bajar una aplicación que estará disponible el lunes 7, cuando comienza el proceso. Para bajarla le pedirá el nombre y el correo donde te enviarán una clave la cual es para registrar la aplicación», explicó Medina a TVV Noticias

Explicó que una na vez usted hace esto, «entra a la aplicación. Lo primero que le pedirá será la cédula y la base de datos lo identificará. Le hará una pregunta de control. Y le pedirá una foto de su cédula o pasaporte, vencido o vigente. No hay que estar inscrito en el CNE, solo tienen que ser mayor de 18 años y menor de 110».

«Una vez que esa foto ha sido tomada, en ese momento se abre la boleta para participar y aparecen las 3 preguntas, las llenas con su criterio, y una vez que termina le da someter, y en ese instante ya esa participación se ha registrado y usted recibe un nuevo código personal, el cual debe guardarlo», puntualizó.

Dicha consulta se llevará a cabo desde este lunes 7 de diciembre hasta el 12 del presente mes.