Vacunaron a Kim Jong-un con una vacuna china, según experto estadounidense

El Mundo | noviembre 30, 2020 | 6:11 pm | .

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya se habría vacunado contra el nuevo coronavirus luego que se le colocará a él y otros altos funcionarios una vacuna desarrollada por China, afirmó hoy un experto en seguridad de EEUU tras citar a fuentes de inteligencia de Japón.

«El líder norcoreano Kim Jong Un y ‘muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia y la red de liderazgo de Kim’ han sido vacunados contra el coronavirus ‘en las últimas dos o tres semanas’ gracias a una vacuna candidata proporcionada por el gobierno chino», escribió Harry Kazianias en un artículo de la revista 19FortyFive.

Kazianis trabaja como director senior de estudios coreanos en el Centro Para el Interés Nacional ubicado en Washington.

El experto citó a dos fuentes de inteligencia japonesas no identificadas quienes además se negaron a detallar qué candidata china habrían recibido tanto Kim como otros miembros del régimen norcoreano.

No obstante, el informe detalla que en la actualidad existen entre 3 y 4 vacunas desarrolladas por China, mientras una sobresale porque «ha sido utilizada por casi un millón de personas» en el país chino, reseñó la agencia Yonhap de Corea del Sur.