«Va en contra de los principios humanitarios»: Pizarro instó a denunciar uso de ayuda de Unicef para hacer campaña

Política | noviembre 4, 2020 | 12:50 pm | .

El diputado a la AN (PJ-Miranda), Miguel Pizarro, denunció este martes que la ayuda humanitaria enviada al país por la Unicef está siendo usada por los candidatos del Psuv, para hacer campaña de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Pizarro, quien funge como Comisionado Especial para la ayuda humanitaria designado por la AN, afirmó en su cuenta de Twitter que usar estas donaciones «con fines de propaganda política» y «para manipular a la población va en contra de los principios humanitarios».

Asimismo, el parlamentario instó a la ciudadanía a denunciar si ven «a un ‘candidato’ del fraude utilizando ayuda humanitaria» para hacer campaña.

Por su parte, la Unicef hizo «un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela», a través de su cuenta en la referida red social.

La organización argumentó, este lunes, que el objetivo de esta ayuda enviada al país «es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias».

Otros diputados también elevaron su voz

Los diputados Carlos Valero (UNT-Táchira) y Karin Salanova (VP-Aragua) también hicieron sendas denuncias en sus cuentas de Twitter sobre el uso de esas donaciones por parte de los candidatos psuvistas.

«Candidatos del PSUV hacen campaña con recursos de UNICEF violando principios humanitarios, neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria», publicó Valero acompañado de fotos que mostraban a algunos de esos candidatos con material de la organización adscrita a la ONU.

«Alertamos @ONU @uniceflac que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas», agregó.

Mientras que Salanova solicitó desde la Comisión de Familia de la AN que «@unicefvenezuela; Explique porque vulneran los Principios Humanitarios como Imparcialidad, Independencia operativa», antes de recordar «que Los actores humanitarios no deben tomar partido en las controversias de orden político».