Tuiteros rechazan decreto de flexibilización: A cuidarse señores porque el virus sigue rodando

Nacionales | noviembre 23, 2020 | 9:40 am | .

Tras el anuncio que realizó Nicolás Maduro este domingo sobre la última semana de cuarentena, usuarios de Twitter condenaron la medida y recordaron que el virus sigue estando en el país.

El profesor de la UCV Pérez Jeijal, @jrpsolorzano, cuestionó: ¿será que le pondrá un grillete al virus chino?. «Nicolás, pero no San, decreta que tendremos navidades con «flexibilización segura. Ciudadanos, extremen sus medidas de seguridad e higiene. Dios nos ampare», escribió.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón dijo que la medida era «predecible» y que la flexibilización comenzó antes de diciembre. «Como nos consta con salir a la calle. Esto era predecible ante la necesidad del gobierno de “normalizar” para el 6D. En enero volveremos a la cuarentena, más o menos estricta dependiendo de lo que convenga políticamente».

@Mary_Jar destacó que ni Maduro ni el sistema de salud velará por la salud de los contagiados. «El tirano nos da como regalo navideño la flexibilización todo el mes de Diciembre. Navidades felices. Solo les diré: Cuídense; que ni el régimen, ni el sistema de salud venezolano velará por los miles de contagios que pueden provocarse ante una equivocada percepción del virus».

Este domingo, Nicolás Maduro anunció que durante el mes de diciembre levantaría la cuarentena radical como un “regalo” que le daría a Venezuela. “Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela. Es la última semana de cuarentena radical necesaria, y el mes de diciembre podemos soltar la mano, pero respetando las medidas de bioseguridad”.