Trump: Biden es un títere de los castrochavistas

El Mundo Política | noviembre 2, 2020 | 9:35 am | .

El presidente de EEUU, Donald Trump dijo que su oponente Joe Biden es un títere de los castrochavistas y que Maduro y otros socialistas lo consideran débil por haber sucumbido ante el marxismo.

«El problema es que Joe Biden es un hombre disminuido y muy débil que se ha rodeado de marxistas que saben que lo pueden controlar porque siempre ha sido flojo con el soacialismo. Mire su récord. Es vergonzoso lo que ha hecho. Como senador votó cinco veces por cortar los fondos para los luchadores valientes que intentaron liberar a Nicaragua de Daniel Ortega y los sandinistas», declaró en una entrevista a El Tiempo.

«Hay una razón por la cual Biden atrae el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro, del venezolano Diosdado Cabello y por la que Nicolás Maduro lo llama el «camarada Biden». Ellos saben que Biden es débil y yo soy fuerte. Bien es un político típico y un títere de los castrochavistas que manejan su campaña y al Partido Demócrata», sentenció.

Trump reiteró que mientras él sea presidente, EEUU nunca será un país socialista o comunista. Adelantó que durante su próximo período buscará fortalecer las relaciones con América Latina. «Siempre pondré a EEUU de primero, pero también quier apoyar la inversión estadounidense en todo tipo de infraestructura -energía, aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones y otros- para que prosperemos juntos».

Destacó que Colombia es una prioridad para su administración y recordó que fue el primer gobierno en firmar una ley que ayuda a as mujeres en el proceso de construcción de la paz. «Estos conflictos (Colombia) han impactado más a las mujeres y niños, y queremos que vivan en paz. Por 47 años, Biden tuvo el chance de ayudar a América Latina y no le dio la importancia suficiente porque es elitista corrupto», criticó.

Tump aseveró que ama a los latinos porque son «gente maravillosa» y reiteró «quiero que los migrantes vengan a nuestro país pero de manera legal. La inmigración legal no es buena para nadie y es peligrosa para los hispanos que quieren vecindarios seguros para sus familias. Biden y los democrátas quieren el desorden y el caos en la frontera porque de la mano con los fake news les mienten a los hispanos para obtener sus votos».